miércoles, 20 de febrero de 2008

MATERIA DADA EN 2º BACHILLERATO

Mas cosas a publicar

3 comentarios:

JUAN MANUEL GONZALEZ ABRIL dijo...

Materia dada en ECONOMIA Y ORGANIZACION DE EMPRESAS:
Libro Editex
Tema 1. Tema introductorio importancia baja.
Tema 2. Trabajamos el resumen de la pág. 33 y 34 y la pregunta 2 de de selectividad
Tema 3. Importante las concepciones/teorías del empresario y las funciones del empresario
Tema 4. Este tema esta visto por fotocopias. Importante la pregunta de Estrategia y la responsabilidad social de la empresa. Por su relación con la estrategia y ser parte de la selectividad metimos la pregunta 5 y 6 del tema 12(La Pyme:ventajas e inconvenientes)
Tema 5 Importante adquirir los conocimientos para hacer un DAFO, principalmente la pregunta 3.
Tema 6 Visto a nivel conceptual todo, no entramos en la formulación matemática
Tema 7 Visto el PMM, el VAN y el plazo de recuperación ( Tienen una actitud negativa ante todo lo que no entra en selectividad, pero esto se explica por su importancia)
Tema 8 Visto entero, excepto la pregunta 4. Por su importancia se trabaja el punto muerto, la productividad, y los inventarios
Tema 9 Explicado hasta la segmentación de mercados. Falta por explicar el marketing-mix

JUAN MANUEL GONZALEZ ABRIL dijo...

Vacaciones de Navidad
- Materia: ECONOMIA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Actividades y Resumen de tema15 ( Por sus características pueden tratarlo sin las explicaciones del profesor)
- Materia: ECONOMIA
Actividades y Resumen de tema18 ( Por sus características pueden tratarlo sin las explicaciones del profesor)

JUAN MANUEL GONZALEZ ABRIL dijo...

Tema 9 Importante las orientaciones ante el mercado, fases del estudio de mercado (dado en fotocopias), la segmentación de mercados, y sobre todo saber trabajar con las 4 p (El marketing mix).
Tema 10 Concepto de organización. Lo más importante son las aportaciones de Taylor (escuela científica), Fayol, y Weber y Mayo. Conocer que es la organización formal e informal; tipos de organigramas deteniéndonos en el lineal, lineal + staff, en comité, matricial y funcional conociendo las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Tema 11 Lo más importante son las aportaciones de Maslow sobre la motivación y su relación con la necesidad, trabajado desde el punto de vista de la empresa, y la dirección por objetivos (apuntes).
Tema 12 Tema visto en estrategia, recordar que lo más importante es conocer las ventajas e inconvenientes de las PYMES, y las formas de crecimiento interno y externo.
Tema 13 Este tema es fundamental para trabajar la práctica de análisis de balances del tema 14, por ello es necesario conocer el concepto de patrimonio, organización del patrimonio, que se entiende por elemento patrimonial que vienen recogidos en cuentas, conocer las cuentas más usuales, saber clasificar las cuentas por masas patrimoniales. Conocer el concepto de cuentas anuales y que documentos recopila (por apuntes dado que ha cambiado), entiendo perfectamente que es un balance y la formación del resultado (ver apuntes)
Tema 14 Se dan por apuntes los ratios fundamentales. Los exámenes se valoran formulando el ratio, calculándolo e interpretándolo correctamente. Se dan dos definiciones de ratios dado que ha cambiado la forma de llamar a las masas, lo que era circulante es corriente, lo que era fijo es ahora no corriente.
EN RESUMEN Y PARA LOS ALUMNOS DE SEPTIEMBRE TRABAJAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN CLASE, DONDE ES FUNDAMENTAL ESTUDIAR LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD VISTOS DURANTE EL CURSO.
LOS ALUMNOS QUE NO HAN ASISTIDO A TODAS LAS CLASES DEBEN CONSEGUIR LOS APUNTES Y FOTOCOPIAS, QUE LES FALTEN.